Después de ver Múnich visitamos Salzburgo. ¿Qué hacer en un día en la ciudad de Mozart?

 

interrail tren salzburgo 150x150 - En tren desde Múnich a Salzburgo

Zona Kinderkind

Decidimos visitar desde Múnich la ciudad austriaca donde nació Mozart ya que se encuentra a 1 hora y media en tren y es una ciudad fácil de conocer en un día.

¿Cómo llegar en tren desde Múnich a Salzburgo?

Cogimos el tren de las 9.30 utilizando nuestro pase de Interrail. Era el tren que iba a Budapest y nos encantó la zona de cine para niños donde se podía tener a los niños entretenidos viendo los dibujos. Es muy cómodo ir en tren desde Múnich a Salzburgo y más si se viaja en familia.

¿Qué ver en tu visita de un día a Salzburgo?

Para llegar al casco histórico desde la estación de tren hay un agradable paseo donde se puede visitar los jardines de Mirabell y su fuente de Pegaso. Al cruzar el río visitamos el barrio de San Pedro con su famoso monasterio, la iglesia Franciscana, la iglesia y el cementerio, la casa natal de Mozart…

No podía faltar un buen tentempié en el mercado navideño antes de subir en teleférico a la Fortaleza Hohensalzburg, desde donde se puede apreciar unas fabulosas vistas de la ciudad. El funicular cuesta 11,50€

 

No te puedes ir de Salzburgo sin visitar el Augustiner Braustubl

Hicimos tiempo hasta las 15 horas que era cuando abrían la Augustiner Braustubl (en Lindhofstrasse). Este pintoresco lugar es de visita obligada en Salzburgo, se trata de un monasterio de los Agustinos abierto como cervecería con puestos de comida.

Augustiner Braustubl es un lugar muy original ya que tu mismo te coges la jarra y te la enjuagas, compras tickets para la bebida y después te la rellenan. Es un autentico espectáculo ver como abren el barril de la cerveza y un buen sitio para reponer fuerzas antes de coger el tren de vuelta.

 

Tras un día que exprimimos al máximo lo que ofrece la ciudad, acabó nuestra aventura en tren desde Múnich a Salzburgo. ¿Quieres saber más sobre nuestra estancia en Múnich con nuestro bebé? Pincha aquí.

¿Quieres descubrir las mejores actividades en Salzburgo al mejor precio? Pincha aquí.