fbpx

En tu visita a Florencia aprovecharás para comer todo tipo de pastas italianas e incluso pizzas, pero también hay algo que tienes que probar… ¿Dónde comer el bocadillo de lampredotto en Florencia?

No te puedes ir de Florencia sin comer un bocadillo de lampredotto

 

¿Dónde puedes comer el famoso bocadillo de lampredotto de Florencia?

En el Mercato Centrale di San Lorenzo te espera el famoso bocadillo de lampredotto y también puedes acompañarlo de un plato de tripas. Concretamente lo encontrarás en el puesto que se llama Nerbone y se encuentra en la planta baja del mercado.

No hay palabras para describir el bocadillo de lampredotto ¡hay que probarlo!

Pero… ¿Qué es un bocadillo de Lampredotto?

El Lampredotto es una comida regional típica de Florencia cuyo ingrediente principal es el cuarto estómago del vacuno, es decir, las tripas de vacuno muy especiadas (similar a los callos). La manera más común de servirlo es en forma de bocadillo, se llama en italiano «panino con il lampredotto» y puede ser con picante o sin picante.

A muchas personas pueden parecerle un tanto desagradable tanto por su materia prima como por su fuerte y picante sabor, pero es el típico plato al que se le acaba pillando el gusto y siempre recordarás.

Se dice que no se ha tenido una experiencia verdaderamente «fiorentina» hasta que no se ha paseado por las calles de la vieja Florencia degustando un lampredotto.

¿En el puesto Nerbone solo sirven bocadillos de lampredotto?

¿Y si visitas el Mercato Centrale di San Lorenzo con niños o con adultos que no quieren probar el famoso bocadillo de lampredotto? No pasa nada en Nerbone también puedes pedir macarrones, risottos, ensaladas… ¡Comidas para todos los gustos y edades!

Además también puedes traer comida e incluso bebida de fuera; haces la cola para pedir, buscas asiento en las mesas compartidas que hay enfrente del puesto y a disfrutar de la comida a muy buen precio (ya que la mayoría de los platos son a 5€).

¿Qué encontrarás en el Mercato Centrale di San Lorenzo?

El Mercato Centrale di San Lorenzo es un sitio ideal como introducción a la gastronomía local, ya que encontrarás comidas tradicionales como la sopa toscana saboreando una buena ribollita, la pappa al pomodoro, la panzanella, la ensalada de callos, el fagioli Bianchi, la bistecca a la brasa…

En Florencia no solo encontrarás pasta y pizzas, sus comidas tradionales están para chuparse los dedos.

¡No te pierdas nuestro paso descubriendo la bella Florencia aquí!

También te puede interesar…

Lo mejor de la Toscana en un día desde Florencia con niños

La Toscana con niños y sus 10 imprescindibles

¿Dónde alojarse en la Toscana en tu road trip con niños?

Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí

Para reservar tu hotel pincha aquí

Reserva tu coche de alquiler pinchando aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 34€

Viaja siempre seguro con IATI Seguros con coberturas Covid

Descuento en tu seguro de viaje de un 5% con IATI Seguros

🔥131