Un espectáculo que hay que ver aunque sea una vez en la vida…

 

El Cirque du Soleil es una empresa que se dedica al entretenimiento y es la mayor productora de teatro del mundo. Sus espectáculos combinan música, danza y actuaciones de circo como contorsionismo, danza aérea, malabarismo, acrobacias… Pero lo que más lo caracteriza es por tener una trama como hilo conductor de la producción.

Kooza es el último espectáculo de Cirque du Soleil y puedes disfrutarlo en varias ciudades Españolas como Madrid y próximamente en Sevilla.

Pero próximamente nos sorprenderá un nuevo espectáculo, Corteo, que estarán en Enero del 2020 en Zaragoza. Continuando su gira por París, algunas ciudades de Alemania, Lisboa y volverá a España para visitar Granada, Vitoria, Santiago de Compostela, Santander… Y seguirán por Europa enseñando su espectáculo de luces, música, acrobacias y fantasía.

circo del sol

¿Se puede disfrutar del Circo del Sol con bebés o niños pequeños?

 

¡Claro que si! Es un espectáculo apto para todos los públicos. Los niños pagan a partir de los 2 años y tienen derecho a asiento, además se les proporcionará un alzador para que estén más cómodos mientras disfrutan del espectáculo. Para los bebés menores de esa edad será gratis pero no tendrán asiento.

Nuestra recomendación para que de verdad lo disfruten es llevarlos a partir de los 3 años. A esa edad comienzan a estar más entretenidos y es posible que la trama junto a ese espectáculo de danzas y luces le enganche y lo disfrute tanto como los adultos.

 

Nuestra experiencia en familia en el Circo del Sol con bebés de 3 años

circodelsol3 169x300 - ¿Visitar el Circo del Sol con bebés o niños pequeños?

El pasado domingo disfrutamos de una tarde familiar en el Circo, una tarde llena de espectáculo, danzas, luces, música, risas, acrobacias… ¡y mucho más! Vimos el espectáculo de Totem en Alicante.

En navidades regalé las entradas a mi hermana, a su marido y a su niña de 3 años. A otra persona que le sorprendí con ese regalazo fue a mi madre. Y por supuesto yo y mi pequeña de 3 años tampoco podíamos faltar a esa increíble tarde familiar de circo. Además al comprarlas con tanta antelación las pude conseguir a muy buen precio. Fue todo un regalazo y un buen detalle para Navidad comprar las entradas del Cirque du Soleil a mi familia.

Y llegó el día. ¿Disfrutaron las pequeñas de la casa? ¡Claro que si!

Durante la primera parte de una hora de duración estuvieron super atentas sin perderse ningún detalle. Tras 15 minutos de descanso, comenzó la segunda parte, ya algo más inquietas y juguetonas. Ahora tengo pis, ahora tengo hambre, ahora quiero jugar con la prima, ahora acabo bailando e imitando en las escaleras del pasillo… Algo muy normal al ser un espectáculo largo, pero de todas formas les encantó y si que se puede disfrutar de una tarde en el Circo del Sol con bebés. Ya que si sobreviví a ello con lo inquieta que es nuestra niña, pienso que todas podréis.

Pincha aquí para comprar tus entradas.

Trucos para sobrevivir y disfrutar del gran espectáculo del Circo del Sol con bebés o niños pequeños

 

  • Elegir bien y con mucho tiempo de antelación las entradas: lo mejor es elegir las butacas de la última fila, arriba del todo, junto al pasillo y junto a una de las puertas. ¿Por qué? Porque si se ponen de pie no molestarán a nadie, podrás entrar y salir fácilmente si tienen que ir al aseo, y si os sale bailarín podrá demostrar sus dotes en las escaleras del pasillo, eso si disimuladamente y sin corretear, ya que no se puede permanecer en los pasillos.
  • ¿Las entradas más baratas tienen visibilidad? ¡Por supuesto! ¿Sabes qué en el corte inglés me dijeron que mis entradas del anillo 206 tenían visibilidad nula? Y yo pensando durante meses que no veríamos nada, que como era posible que vendieran unas entradas en las que no vieras el espectáculo. Y cuando llegó el día comprobamos que tienen una visibilidad perfecta, se ven los dos escenarios perfectamente, no te tapa ningún poste. No ves la actuación de frente ni podrás estar cerca de los artistas, pero ellos se mueven y no te pierdes nada del gran espectáculo.
  • Si acudís muchos miembros de la familia es imposible permitirse entradas caras por tener mejor visibilidad. Que no os vendan la moto, con las entradas baratas también se ve perfectamente. Para orientarnos os pongo que asientos teníamos nosotros: Sección 206 fila Q Asientos 1 – 2 – 3, para mi hermana, su marido y su niña les cogí los asientos de delante en la fila J. De esta forma estábamos todos más juntos y con acceso rápido al pasillo sin molestar a nadie.
  • ¿Queréis saber cuánto nos costaron las entradas del Cirque du Soleil? Las compramos con casi 8 meses de antelación, en diciembre y el espectáculo era en Agosto, la entrada para los adultos era por 28€ y para los niños entre 2 y 12 años a 18€.
  • Aconsejamos ir provistos de comida para los peques. Al ser la actuación a las 18.30 venía genial para que merendaran su bocata en la primera parte y en la segunda parte darles palomitas o algo que les guste y que se entretengan. Y no olvidéis ir provistos de agua. Pero, ¿se puede llevar comida al Circo del Sol? ¡Claro que si! Lo que no está permitido es entrar botes o cristal, por eso te registran antes de entrar.
  • Allí puedes comprar palomitas, chucherías, bebidas… Pero nosotros somos de plan low cost y nos gusta ir provistos de lo que necesitaremos.
  • También recomendamos acudir a la sesión de las 18.30, la de las 22 horas ya es muy tarde para niños pequeños.
  • Allí no tendrás problema para ir al baño, lo mantienen todo muy limpio. Ni tampoco tendrás problema de ir un día de mucho calor o de mucho frío, ya que la carpa la condicionan y tiene aire acondicionado o calefacción según la época. Nosotros acudimos en plena ola de calor en Alicante y estuvimos bien fresquitos dentro.
  • El Circo del Sol dura 2 horas y media aproximadamente, dividido en 2 partes con un descanso de unos 15-20 minutos.
  • Acudir con mínimo 30 – 45 minutos de antelación para el tema de aparcar por los alrededores. Se suele montar atasco. Una vez aparcados, el acceso es rápido ya que cada sección tiene asignada una puerta.

Nota: Si el show es en una carpa que montan propia, tipo circo la visibilidad es buena en todo el recinto… Pero si es un recinto grande tipo Palacio de deportes, campo de fútbol es posible que las entradas más económicas tengan visibilidad nula.

¿Te surge alguna duda sobre cómo disfrutar el Circo del Sol con bebés o niños pequeños? ¡No dudes en consultarnos¡ ¡Y pasa una tarde inolvidable en familia!

Si quieres saber los futuros espectáculos visita la web del Cirque Du Soleil o compra tus entradas pinchando aquí.

También puedes disfrutar de otra clase de circo y aprovechar para hacer una escapada con tu pareja o amigos. ¿Conoces el Circo de los Horrores? Aquí te contamos más sobre un circo muy diferente.