fbpx

El último espectáculo en España de este circo tan particular se llama Apocalipsis y es el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores. Cuando lo vimos anunciar nos vino a la mente una pregunta: ¿Se puede visitar el Circo de los Horrores con niños?

Visitar el Circo de los Horrores con niños pequeños

 

Nosotros aconsejamos llevar a los niños a los espectáculos de circo porque es una actividad diferente que les encanta. Por ejemplo el Circo del Sol es uno de esos espectáculos que aconsejamos e incluso con bebés a partir de 2 años porque es pura magia, juegos de luces y acróbatas que los dejarán fascinados, es indiferente la edad que tengan, en un espectáculo así disfrutan todos. Aquí te contamos nuestra experiencia.

Compra tus entradas para el Circo del Sol pinchando aquí.

Pero en esta ocasión os queremos hablar de otra clase de circo… del Circo de los Horrores. Su espectáculo te traslada al mundo después de un colapso, donde las guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir. Así se define su último espectáculo Apocalipsis. Con esta sinopsis… ¿Llevarías a tu hijo al Circo de los Horrores?

¿Crees que un circo que se define así será apto para niños?

Primeramente en su página ya anuncian que el Circo de los horrores no es recomendable para menores de 13 años, tampoco venden entradas más baratas para niños. Si un niño quiere ir pagará la misma tarifa que un adulto. Pero… ¿Por qué los padres se empeñan en visitar el Circo de los Horrores con niños a pesar de estas restricciones?

Si, hay padres que los llevan… Lo siento pero me pareció muy impactante ver mínimo 5 niños menores de 10 años en la sesión de tarde que fuimos durante su gira en Alicante. Y todavía más me impactó cuando el maestro de ceremonias preguntó si había niños en la sala y se acercó a una madre con un niño de 7 y una niña de 5 años, y le dijo al niño esta noche cuando vayas a dormir, apagues la luz y cierres los ojos te acordarás de mi puta cara…

Así es, en este espectáculo se usa mucho el lenguaje obsceno por lo que es normal que no se recomiende a menores de 13 años. Es posible que haya parte del espectáculo que si que guste a los niños, como los acróbatas, los motoristas… Pero el sentido del humor del maestro de ceremonias también es parte de este espectáculo y es mejor disfrutarlo en pareja o con amigos.

El Circo de los Horrores nació en el año 2006 con el compromiso de concebir un espectáculo de circo original, diferente, innovador y con un claro propósito: que el público recuperará el interés que había tenido de niño por el circo. Un espectáculo que aporta un soplo de aire fresco en el panorama de circo en España.

circodeloshorrores1 300x225 - ¿El Circo de los Horrores con niños? Mejor un plan en pareja...

¿Qué te espera en este circo tan diferente?

Disfrutarás de una ópera rock circense fusionando con el mejor rock, con la majestuosidad de la ópera, con el ritmo del teatro musical y con el riesgo del circo. Todo junto es una bomba, una combinación que deja al público sin aliento.

Te espera una pantalla gigante de Led de 208 m2 que sirve para reproducir los diferentes escenarios que se desarrollan y meter al espectador en la trama. Ofrece espectáculos de motoristas encerrados en una bola gigante,  de trapecistas, de lanzadores de cuchillos y de acróbatas de Mongolia.. Todo ello recogiendo una escenografía que utiliza elementos de Mad Max, clanes tribales y seres mágicos del agua.

Pero lo que le pone un punto muy diferente al clásico circo que estamos acostumbrados desde niños, es el punto de humor irreverente del maestro de ceremonias, que interpela constantemente al público y lo hace partícipe del espectáculo.

Pero detrás del espectáculo que ofrece el Circo de los Horrores hay un mensaje con mucho sentido sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

¿Qué asientos son recomendables para ver el espectáculo del Circo de los Horrores?

 

Para no perderte nada y tener un buen campo de visión es importante tener asientos centrados independientemente de la cercanía o lejanía del escenario. Los mejores asientos pero también los más caros son lo de apocalipsis experience, la zona de regente y el clan de los maories.

Si tus asientos se encuentran en uno de los lados (clan de los plateados) no tendrás un buen campo de visión y te perderás cosas del espectáculo. Pero no por ello no se disfruta del espectáculo, nosotros estuvimos ubicados en el clan de los plateados en cuarta fila y disfrutamos muy de cerca del espectáculo, pero confieso que no teníamos una vista perfecta del escenario.

Pero si quieres ser partícipe y verle de cerca la cara del maestro de ceremonias te aconsejo que te sientes en los asientos delanteros y centrales. Quizás así seas uno de los protagonistas de la noche… Cuanto más atrás te encuentres menos oportunidades tendrás de serlo.

Pincha aquí para comprar tus entradas.

¿Se puede entrar al Circo de los Horrores bebidas o comidas?

Nosotros fuimos a una sesión de tarde en la carpa que montaron en Alicante y en el acceso no había nadie registrando. Recuerdo que en el Circo del Sol no se permitían vidrios ni latas, pero si que podías entrar botellas de agua. Generalmente no te pueden prohibir el acceso de agua y algún tentempié o algo para picar.

Cuando entras a la barra de la carpa del Circo de los Horrores te encuentras una barra tipo discoteca con bebidas alcohólicas de cualquier clase, nosotros decidimos comprar cerveza, el bote de Amstel nos costó 3€, más o menos para que os hagáis la idea de los precios. Venden también palomitas y algún que otro tentempié.

¿Dónde podéis ver próximamente su espectáculo?

Actualmente podéis disfrutar de este espectáculo en Barcelona y en el 2020 en Madrid. Pincha aquí para comprar tus entradas.