En volver de Menorca a un nos quedaba una semana para disfrutar de alguna escapada mas y decidimos aventurarnos por tierras andaluzas.

Córdoba

Nuestra primera parada fue Córdoba, una ciudad que nos ha enamorado, sus influencias romanas y musulmanas hacen que pasear por sus calles sea un auténtico espectáculo.

Solo pudimos estar una noche en esta maravillosa ciudad ya que íbamos muy justos de tiempo así que nos hemos quedado con muchas ganas de volver pronto.

¿Que visitar en Córdoba en un día? Por supuesto visitar la Mezquita – Catedral de Córdoba (en nuestro caso lo hemos dejado para la próxima visita), pasear por sus calles empedradas de la Judería y asomarse por sus patios hasta llegar al puente romano, visitar el Alcazar de los Reyes Cristianos, sus baños y sus jardines

Fotos del puente romano y la Catedral

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Precioso mensaje en la habitación del hotel Eurostar Patios de Córdoba

Un bar donde hay que pararse a probar su especialidad, sus espectaculares tortillas de patatas

Huelva e Isla Canela

Lo que mas nos enamoró de las tierras onubenses fueron sus puestas de sol desde la playa de Isla Canela donde nos encontrábamos alojados, el hotel que elegimos fue el Hotel Resort Barceló con un buen precio ya que a finales de septiembre nos encontramos ya en temporada baja y es asombroso lo desiertas que se quedan las playas y los restaurantes en esta zona haciendo aun días buenísimos para tomar el sol. Recomendamos comer gambas y pescadito de Huelva en los chiringuitos de la playa.

IMG_1950 IMG_1927

Quisimos visitar el sur de Portugal ya que nos encontrábamos tan cerquita, pero no queríamos llegar al Algarve porque no queríamos hacer muchos kilómetros, así que lo único interesante que encontramos sin coger autopista antes de llegar a Faro fue Tavira, un pequeño pueblo pesquero donde era impresionante el paisaje con la marea baja.

El resto de nuestra visita fronteriza fue un poco caos ya que encontrar la autopista en Faro sin usar GPS fue una locura y encima no sabíamos como pagar el peaje de la autopista ya que no hay peajes, según nos informamos después tendríamos que haber pagado al entrar en Portugal pero al irnos por la carretera general no vimos el peaje… Así que atención con el pago de peaje al entrar en Portugal por el sur ya que la autopista dispone de cámaras de vigilancia donde comprueban si has pagado y pueden multar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cadiz

IMG_1965Cádiz y sus pueblos merecen una visita mucho mas extensa, nosotros sólo pudimos estar dos días, nos alojamos en el Vincci Resort Costa Golf en la urbanización Novo Sancti Petri, a 10 minutos andando de su espectacular playa pero en sus alrededores hay muy pocos restaurantes, el Hotel es precioso y muy nuevo (nos recordaba a los resorts de Tailandia por sus habitaciones enormes, decoración rústica pero moderna y su enorme piscina con camas balinesas).

En la playa de Sancti Petri después de un poco de relax tumbados en la arena pudimos ver la última puesta de sol del viaje.FullSizeRender

En nuestras visitas fugaces por tierras gaditanas, visitamos Conil de la Frontera, pueblo muy recomendable ya que tiene gran variedad de bares y con mucho ambiente, también visitamos Jerez para comer en la Taberna Juanito con riquísimas tapas de comida tradicional de la tierra y paseamos por Cádiz para comer en la mítica Casa Manteca y probar sus famosos chicharrones entre otros excelentes embutidos servidos en papel de estraza.DSC_0388DSC_0418DSC_0412

Granada

Acabamos nuestra ruta en Granada, pero no para hacer turismo sino para asistir a la despedida de soltera de una gran amiga, así que mientras el papi cuidaba de la pequeña paseando y disfrutando de sus bares yo me escapaba con mis amigas para hacer actividades como ir al Hamman Al Andalus y bañarnos en sus auténticos baños árabes y disfrutar de un buen masaje relajante o exfoliante, hacer de agentes del FBI sala de escapismo Lock-in y disfrutar de la fiesta granadina.

12079605_950995761605959_3693591691046859466_n

IMG_2006 Os animo a hacer vuestra propia ruta andaluza pero os recomiendo que vayáis con mas tiempo ya que hay mil sitios preciosos que visitar y con un bebe aveces no es cómodo parar cada 5 minutos en un sitio y sobretodo con la nuestra que se duerme en cuanto se sube al coche y luego nos da penita que se despierte.IMG_1963

Pin It on Pinterest

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.