fbpx

Te contamos nuestro nuestra road trip por Andalucía con bebé, nuestra pequeña tenía 3 meses a finales de septiembre del 2015 y recorrimos Andalucía en una semana. ¿Quieres saber qué lugares visitamos?

 

Córdoba, nuestra primera parada en un road trip por Andalucía con bebé

Nuestra primera parada fue Córdoba, una ciudad que nos ha enamorado, sus influencias romanas y musulmanas hacen que pasear por sus calles sea un auténtico espectáculo. Y a pesar de que dedicar sólamente un día a Córdoba y más viajando con un bebé, sea muy poco, nos sirvió para enamorarnos de la ciudad y querer volver algún día. Y es que este road trip por Andalucía con bebé en una semana no daba para más…

¿Que visitar en Córdoba en un día?

Por supuesto visitar la Mezquita – Catedral de Córdoba (en nuestro caso lo hemos dejado para la próxima visita), pasear por sus calles empedradas de la Judería y asomarse por sus patios hasta llegar al puente romano, y por supuesto, visitar el Alcazar de los Reyes Cristianos, sus baños y sus jardines

Nos encantó el alojamiento en el que estuvimos en Córdoba el hotel Eurostars Patios de Córdoba.

Antes de irse de Córdoba es imprescindible probar las espectaculares tortillas de patatas de este mítico bar «Casa Santos» que se encuentra frente a la Catedral.

 

Visita a Huelva e Isla Canela

 

Lo que mas nos enamoró de las tierras onubenses fueron sus puestas de sol desde la playa de Isla Canela, nos alojamos en el Hotel Resort Barceló con muy buen precio ya que a finales de septiembre nos encontramos en temporada baja y es la mejor época para viajar por Andalucía ya que no hace tanta calor, siendo asombroso lo desiertas que se quedan las playas y los restaurantes en esta zona haciendo aun días buenísimos para tomar el sol. Recomendamos comer gambas y pescadito de Huelva en los chiringuitos de la playa.

 

De Huelva cruzamos a Portugal con el coche

Durante nuestra estancia en Isla Canela quisimos visitar el sur de Portugal ya que nos encontrábamos muy cerquita, pero no queríamos llegar al Algarve porque no queríamos hacer tantos kilómetros, ya nos pillaba algo más retirado. Así que lo único interesante que encontramos sin coger autopista fue Tavira y la playa de Cacela Velha que se encuentra antes de llegar a Faro. Es un pequeño pueblo pesquero donde era impresionante el paisaje de su playa con la marea baja.

El resto de nuestra visita fronteriza fue un poco caos ya que encontrar la autopista en Faro sin usar GPS fue una locura y encima no sabíamos como pagar el peaje de la autopista ya que no hay peajes físicos, según nos informamos después tendríamos que haber pagado al entrar en Portugal pero al irnos por la carretera general no vimos el peaje… Así que atención con el pago de peaje al entrar en Portugal por el sur ya que la autopista dispone de cámaras de vigilancia donde comprueban si has pagado y pueden multarte.

En nuestro road trip por Andalucía con bebé también visitamos Cádiz

 

Sancti Petri y sus playas

Cádiz y sus pueblos merecen una visita mucho mas extensa, nosotros sólo pudimos estar dos días, nos alojamos en el Vincci Resort Costa Golf en la urbanización Novo Sancti Petri. Se contraba a 10 minutos andando de su espectacular playa, en sus alrededores hay muy pocos restaurantes y el Hotel es espectacular (nos recordaba a los resorts de Tailandia por sus habitaciones enormes, decoración rústica pero moderna y su enorme piscina con camas balinesas).

En la playa de Sancti Petri después de un poco de relax tumbados en la arena pudimos ver la última puesta de sol del viaje.

Visitamos Conil de la Frontera, Jerez Y Cádiz

En nuestras visitas fugaces por tierras gaditanas, visitamos Conil de la Frontera, un pueblo muy recomendable ya que tiene gran variedad de bares y con mucho ambiente, también visitamos Jerez para comer en la Taberna Juanito con riquísimas tapas de comida tradicional de la tierra y paseamos por Cádiz para comer en la mítica Casa Manteca y probar sus famosos chicharrones entre otros excelentes embutidos servidos en papel de estraza.

Granada, fin del road trip por Andalucía con bebé

 

Acabamos nuestra ruta en Granada, pero no para hacer turismo sino para asistir a la despedida de soltera de una gran amiga. Así que mientras el papi cuidaba de la pequeña paseando y disfrutando de sus bares yo me escapaba con mis amigas para hacer actividades como ir al Hamman Al Andalus y bañarnos en sus auténticos baños árabes tras disfrutar de un buen masaje relajante o exfoliante, hacer de agentes del FBI sala de escapismo Lock-in y disfrutar de la fiesta granadina.

Durante nuestra estancia en Granada nos alojamos en los apartamentos Taifas en la calle Santa Ana junto al Hamman Al Andalus y con unas vistas espectaculares al Albaycin.

Os animo a hacer vuestro propia road trip por Andalucía con bebés o niños. Pero recomendamos que vayáis con mas tiempo ya que hay mil sitios preciosos que visitar en estas tierras y con un bebé a veces no es cómodo parar cada 5 minutos en un sitio para verlo y sobretodo con nuestra pequeña que se duerme en cuanto se sube al coche y luego nos da penita que se despierte. Seguiremos visitando lugares de Andalucía ya que tenemos raíces andaluzas y ¡nos encanta!