Acaba el 2015 y es hora de hacer un resumen de los viajes de la pequeña viajera durante el año que coincide con sus primeros 6 meses de vida.

Sus viajes y escapadas han sido:

Vall de Laguar en Agosto con 1 mes y medio.

Menorca en Septiembre con 2 meses y medio.

Ruta por Andalucía visitando Córdoba, Huelva, Cádiz, Jerez y Granada, en Septiembre con 3 meses.

Interrail por Europa visitando París, Estrasburgo, Friburgo, Munich, Salzburgo, Praga y Berlín, en Diciembre con 5 meses y medio.

Con una escapada romántica al Vall de Laguar comenzamos con nuestros viajes en familia, un poco de relax y naturaleza en el Hotel Alahuar. Fue una bonita experiencia para ir practicando para futuros viajes con la pequeña y también nos venía genial para escapar de la rutina en casa y del calor de Alicante.

Para el siguiente viaje elegimos un destino que teníamos muchas ganas de volver ya que hace unos años nos enamoramos de sus playas y calas, así que elegimos Menorca para nuestro primer gran viaje en familia pero no viajábamos solos sino que nos acompañaban las abuelas de Alma, así que fue un gran viaje de 17 días en familia, donde nos alojamos en un chalet espectacular en la misma cala En Porter, para nosotros la mejor cala urbanizada de la isla, y nos recorrimos Menorca con nuestro coche de alquiler. También vino a pasar unos días un gran amigo al que le enseñamos los rincones de la isla, los atardeceres, las fiestas y los mejores sitios donde comer, y en alguno de esos ratitos conocimos a una pareja muy maja de barcelona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y el mes de septiembre continuamos viajando para hacer nuestra primera ruta por España con el coche y elegimos como destino Andalucía. Nuestra primera parada fue Córdoba, una ciudad preciosa con mil rincones que visitar, con solo una noche nos faltó mucho tiempo para conocerla así que tenemos pendiente volver con más tiempo y disfrutarla ya que nos quedamos con las ganas, no nos dió tiempo ni de entrar en la Mezquita.

La siguiente parada fue Huelva y en concreto Isla Canela, desde allí conocimos la zona y visitamos Portugal pero los pueblos de cerca de la frontera. Con lo que más disfrutamos fue con las puestas de sol eran espectaculares.

Y continuamos la ruta visitando Cádiz, Jerez y Conil, alojándonos en la playa de Sancti Petri. Pero nos faltaron días para ver todos los pueblos blancos de la provincia.

Como última parada Granada, y que os voy a contar de ella que no sepáis, una ciudad con rincones mágicos y donde se come de maravilla.

En resumen, con sólo 7 días para visitar Andalucía nos dió tiempo a poco pero disfrutamos con su gastronomía y su gente.

imageY en diciembre llegó el primer viaje fuera de España de la peque, y no se puede quejar porque visitó muchas ciudades Europeas con el pase de Interrail Global Pass de 10 días. Comenzamos el viaje volando con ryanair al aeropuerto de Beauvais a una hora de París que era lo más económico desde Alicante, tiene buena conexión con bus. En 3 noches y 2 dias descubrimos París: hicimos el Free tour, subimos a Montparnasse, visitamos la torre Eiffel, el barrio de Montmartre, La Fayette, nos dimos un paseo por el Sena… Pero nos faltó tiempo para visitar los campos elíseos y su mercado navideño y el barrio latino.

Cogimos el tren hasta Estrasburgo, la ciudad europea más navideña, llena de mercados navideños, edificios con decoraciones navideñas sorprendentes, en una ciudad que parece un cuento, ya que la Petit France y su catedral es un auténtico espectáculo. Tuvimos la suerte de verla de noche llena de luces y adornos. También visitamos el mercado navideño de Friburgo muy bonito pero mucho más pequeño que el de Estrasburgo.

Continuamos nuestro viaje en tren hasta Munich, una de las ciudades más caras del mundo. También llena de mercadillos navideños, cerveza, cochazos e historia. Hicimos una escapada de un día a Salzburgo en Austria, la ciudad de Mozart, fácil de visitar en un día y muy bonita.

Y por fin llegamos a Praga y nos enamoró, una ciudad en la que en cada rincón hay algo espectacular, donde encontramos el castillo más grande del mundo y donde se come genial y muy barato, con deciros que ahí ganamos algún kilo. Una ciudad muy fácil de patear y con las 3 noches que estuvimos fue suficiente para conocerla.

Y la última parada, Berlín, para visitar a mi hermano y a una amiga. La ciudad está llena de monumentos conmemorativos, así que aprovechamos para conocer más sobre su historia haciendo el Tour del Tercer Reich y visitar el campo de concentración de Sachsenhausen.

En resumen, nuestra ruta por Europa fue espectacular, todo salió perfecto y disfrutamos de los mercadillos navideños (aunque al final acabas aborreciéndolos ya que ciudad que visitas ahí los tienes, y acaban siendo todos muy parecidos). El tiempo fue bueno ya que para las fechas que eran no hizo mucho frío, apenas llovió y de nieve ni verla. Pero lo mejor fue que Alma se portó genial y que se notaba con lo pequeñita que es que ella también disfrutaba.

Y ahora para acabar el año una escapada rural por Teruel con los amigos que ya os iré contando con más detalles que ahora tenemos el portátil estropeado y estoy escribiendo con el móvil y es una tortura…

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO¡

Pin It on Pinterest

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.