¿Vas a tener un bebé y se acerca el momento en el que por fin le verás la carita?

Es hora de pensar en hacer la canastilla de bebé… ¿Cuándo hay que prepararla?

El momento adecuado es a los siete meses de embarazo, ya que nunca se sabe si el bebé tiene prisa en salir. Cuando esperas a tu primer bebé seguro que no esperarás hasta el último momento para preparar la canastilla de bebé por si el parto se adelanta, siendo más prudente tenerlo todo listo semanas antes.

Pero cuando ya tienes algo de experiencia en esto de los partos y además tu ginecólogo te dice que estas más verde que un pepino (como fue en nuestro caso tanto con la primera como con el segundo), es posible que te confíes y esperes hasta el último momento.

¿Sabes qué con el segundo embarazo nos fuimos de viaje a Islandia de 33 semanas y a Menorca de 35 semanas? Aquí te contamos todo sobre nuestra experiencia junto a otras mamás travel bloggers. ¿Muy arriesgado viajar con un embarazo tan avanzado? Islandia es uno de los mejores países para dar a luz junto a Noruega, por lo que siendo optimista no hay ningún riesgo. Y en Menorca también hay hospitales como cualquier otra provincia de España. Respecto a la canastilla, siempre se puede comprar lo que necesitas si no quieres cargar con más peso en tu equipaje.

Hacer la canastilla de bebé es preparar la maleta para su primer viaje, el viaje de la vida.

Mientras se acerca el día del nacimiento el síndrome del nido se encuentra en estado de ebullición. Preparas todo para la llegada de tu bebé, te vuelves loca con las compras, le pintas la habitación, se la decoras y preparas esa bolsa del hospital con todo lo que va a necesitar tu bebé y en ocasiones ni te acuerdas de lo que vas a necesitar la propia madre…

¿Qué necesitas llevar en la canastilla de bebé para ir al hospital?

Cuando eres primeriza todo lo consultas y estas abierta a todo tipo de consejos. Con el segundo puede que todavía tengas alguna duda o te confíes y algo importante se te olvide.

Nosotros somos de llevar lo justo y necesario. En nuestro caso los pañales, jabón, esponja y lo necesario para la cura del cordón nos lo proporcionaban en el hospital al ser privado. Por lo que nos centramos en lo que teníamos que ponerle a diario, hablamos de mudas completas: conjunto de camiseta y ranita, o bodi, pelele o conjunto de jersey y pantalón o pijama. ¿Cuántas serán necesarias? Como no se sabe si el parto se va a complicar y acabar en cesárea tendremos que ir provistos de mínimo 6 mudas en la canastilla de bebé.

También es conveniente llevar un par de gorros, manoplas para no arañarse el bebé, alguna mantita o arrullo y 2 o 3 gasas o muselinas. Aquí encontrarás mucha más información sobre la canastilla del bebé.

Para su aseo es muy importante llevar las toallitas húmedas, crema para el pañal y crema hidratante. En el caso de que tu hospital no te suministre pañales ni jabón, tendrás que añadirlo a tu canastilla.

También puede ser muy útil y cómodo llevarte tu cojín de lactancia.

Respecto a los chupetes, no es algo imprescindible ya que raro es el bebé que sale del hospital con el chupete puesto y más si su alimentación es lactancia materna. Al igual que con el tema de los biberones, en el caso de que fueran necesarios el hospital te los suministra, pero hay que intentar primero lactancia materna siempre. ¿Y un sacaleches? Es posible que cometas el error de sacarte el calostro que es lo que más va a alimentar a tu bebé y luego no puedas dárselo, no aconsejamos su uso.

¿Y en la maleta de la madre para el hospital?

hermanos 1 169x300 - La canastilla de bebé, la maleta para el primer viaje a la vidaTambién hay que acordarse de lo que va a necesitar la madre. Camisones y ropa cómoda para estar en el hospital, junto a sujetadores cómodos para dar el pecho y unas zapatillas de estar por casa. No hay que olvidar la bolsa de aseo con todo lo necesario para poner buena cara cuando lleguen las visitas. Y muy importante son las bragas desechables, compresas de celulosa (si no te las suministra tu hospital), discos de lactancia, jabón íntimo y alguna crema post parto reafirmante. ¡Y no olvides tu ropa para salir del hospital!

¿Y el padre?

En tu maleta también tendrás que añadir las cosas que pueda necesitar. A pesar de que él si que puede escaparse en algún momento para pegarse una ducha en casa o coger lo que os haya podido faltar.

En conclusión tendrás que prepararte tu maleta y la de tu bebé para su primer viaje a la vida con todo lo que vais a necesitar para esos días en el hospital.

Te puede interesar nuestros imprescindibles para viajar con bebé