Con las fallas del 2017 seguimos viviendo nuestras experiencias falleras con bebé. Este año hemos vuelto con la pequeña a pasar el día en Valencia por las fiestas de fallas y así vivirlas en su primer año como Patrimonio de la Humanidad.

La mejor forma de llegar a la ciudad de  Valencia en fechas de Fallas es con el tren de Renfe ya que ir con el coche es más incómodo a la hora de aparcar y conseguir llegar al centro. Una buena opción si se decide llegar a Valencia en coche es aparcar a las afueras y coger el metro, por ejemplo se puede aparcar en la parada de metro de Valencia Sud en Torrent y en menos de 15 minutos te encontrarás en el centro de Valencia. Aquí os dejo el enlace del plano de Metro Valencia.

Si decidís viajar con el tren de Renfe os aconsejamos comprar los billetes incluso con una semana de antelación y más si se visita en fin de semana, nosotros no pudimos coger el tren que queríamos para la vuelta y eso que Renfe había reforzado el servicio de trenes.

A las 12 del medio día llegamos a Valencia y nuestra primera parada fue tomar unas buenas y auténticas bravas valencianas en el bar el Quiosco, muy cerca del Mercado Central.

Con el picoteo y la cerveza de rigor ya estábamos preparados para ver la famosa Mascletà, intentamos buscar un buen sitio pero era imposible, un sábado de fallas, siendo las primeras como Patrimonio de la Humanidad, 30 minutos antes de empezar, yendo con el carro… era totalmente una locura. Tendríamos que haber cogido sitio cuando llegamos pero era mucho tiempo de plantón y más con la pequeña. No pasa nada, pudimos vivirla y disfrutarla igual, a pesar que el comienzo de la mascletà a la pequeña no le gustó mucho y se asustó, pero acabó disfrutándola tanto como nosotros.

20170318_134917

Al acabar la Mascletà, como pudimos entre la avalancha de gente, nos dirigimos a la Plaza del Patriarca, allí se encuentra el Casal dónde habíamos sido invitados a comer y tuvimos la suerte que celebraban el día del Niño con castillos hinchables. Estuvo genial para que la pequeña disfrutará y nosotros con ella, tanto salto y su primer helado le hizo coger el sueño para la siesta y nosotros pudimos aprovechar para empezar nuestra ruta fallera con carrito y ver algunas de las fallas principales antes de coger el tren y volver a Alicante.

Ya habíamos visitado de pasada algunas fallas como la del Mercado Central, la del Ayuntamiento y la de la Plaza de la Merced.

Así que nos dirigimos a la de la Plaza del Pilar, y nos encantó, una lastima que quedará en un segundo puesto.

Continuamos la ruta hasta la falla del sexto premio Na Jordana y nos aventuramos a seguir andando hasta la falla del primer premio Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, pero sinceramente no tenía nada que envidiar a la falla de la Plaza del Pilar. Desde allí nos cogimos el metro para deshacer lo andado y llegar a la Estación de Renfe de Joaquín Sorolla y coger nuestro tren de regreso a Alicante.

Muchas cosas nos quedaron sin hacer, como visitar la Plaza de la Virgen y la ofrenda, era imposible porque se encontraban con el desfile de la ofrenda y junto a los turistas que la visitan hubiera sido muy difícil llegar. También nos quedamos con ganas de tomar el típico chocolate con buñuelos en la Horchatería Collado y ver el encendido de las luces de la calle Cuba y Puerto Rico a partir de las 8 de la tarde.

Cuando tus planes los realizas con un bebé hay que tener en cuenta que no se puede abarcar todo, siempre se quedarán cosas sin poder hacer, no podrás entrar en calles muy abarrotadas de gente, tendrás que darles también su espacio y tiempo de diversión y habrá que retirarse a una buena hora para no cambiar la rutina de los pequeños. A pesar de esas pautas a seguir yendo con peques, se puede pasar un día genial y muy divertido en compañía de la familia y los amigos en las Fallas de Valencia.

En el 2016 también visitamos las Fallas de Valencia con nuestra bebé y tan sólo tenía 9 meses, os contamos nuestra experiencia en Fallas con bebé 2016.

Pin It on Pinterest

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.