fbpx

Nuestro gran viaje a Tailandia en 17 días cuando eramos dos…

Los viajeros aventureros como nosotros siempre tienen algún gran viaje que les marca tanto que se enganchan a viajar y a querer conocer mundo, Tailandia en 17 días en el 2013 fue nuestro gran viaje, nos abrió los ojos a querer disfrutar nuestra vida viajando siempre que podemos, a viajar con mochila con sólo lo necesario y recorrer el mundo conociendo nuevas culturas y compañeros de viaje. Ahora seguimos con nuestras aventuras pero con una tercera personita que pronto se dará cuenta de lo que es viajar y lo disfrutará tanto ocmo nosotros.

Diario de viaje de Tailandia en 17 días

Día 1: Bangkok

A las 8 de la mañana llegamos por fin a Bangkok, con el cambio horario hemos perdido un día en el avión, pero no pasa nada porque ¡nos quedan 17 días por delante!

En el avión nos deberían haber dado el visado para que lo rellenáramos, pero no… al llegar a inmigración ahí estábamos todo el avión sin la tarjeta del visado, tuvimos que esperar a que nos trajeran copias y mientras tanto nos fuimos juntando los españoles, ahí conocimos a Amaia y a Lucas ¡nuestros compañeros de viaje! Cogimos un taxi hasta Khaosan Road, nos costó 400 bahts con el peaje (son 75bahts) entre los 4. Llegamos al hotel “Tara Place” en Samsen road que lo teníamos reservado desde España por Booking, es recomendable reservar antes porque es un buen hotel en esa zona y con un buen precio, unos 30€, y siempre está completo, en los hoteles de esta zona suelen pedir 500baths de fianza.

img 3200 1 300x224 - Tailandia en 17 días: Itinerario de un gran viaje solos

Wat Pho

Tras una buena ducha nos fuimos a hacer turismo y caminamos hacia el Gran Palacio (unos 15min) la entrada era hasta las 15h e íbamos muy justos asique entramos al Wat Pho, que está muy cerca del Palacio, por 50 bahts (1,15€) y te dan una botella de agua, templo conocido por su buda tumbado es espectacular. Después fuimos al embarcadero de Tha Tien para ir al Wat Arun que está al otro lado del rio, pero al llegar empezó a diluviar por lo que nos refugiamos allí y aprovechamos para beber una Chang y comer algo. Cuando paró de llover cogimos el barco con bandera naranja hasta el embarcadero Tha Ratchawong para ir a Chinatown (30 bahts ida y vuelta) pero no había a penas ambiente por el chaparrón y estaba anocheciendo así que nos volvimos y paramos en el embarcadero Tha Para Athit, es el mas cercano a Khaosan Road. Cenamos en Rambutri Road frente al hostel “Rambutri”(se alojan muchos españoles allí, el precio es de 20 a 30€ y tiene una piscina en la terraza) en un puesto de la calle con mesitas (Chang 80 bahts, Pad Thai 40 bahts, 3 rollitos 25 bahts con salsa agridulce picante muy buena), cenamos por 3 euritos!

Busca actividades en Bangkok al mejor precio pinchando aquí.

Día 2: Bangkok

Quedamos con nuestros compis de viaje a las 6 de la mañana en Khaosan Road para coger un taxi hasta la Terminal Sur de autobuses para ir a Damnoen Saduak (al Mercado flotante que se encuentra a las afueras) nos costó 100Bahts (2,30€), el bus salió a las 7.00h y llegamos a las 9.00h (78bahts). Nos dejaron donde se podían coger barcas para ver el mercado, pero realmente su última parada es dentro del pueblo y hay que andar 2km hasta el mercado para coger las barcas, nosotros pecamos de guiris y pagamos 300baths cada uno, al principio nos pedían 500, por una hora en la barca. Si hubiéramos andado 1km hubiéramos cogido una barca en el mismo mercado y seguro que era más barata. Durante el recorrido en barca compramos unos fideos con pato para Jorge (estaban buenísimos), unas Changs y fruta. Al bajar de la barca fuimos a buscar el bus, tuvimos que ir hacia el pueblo andando 1km pasar el puente y cruzar la carretera, ahí estaba nuestro autobús con salida a las 11.00h.

img 2570 1 300x225 - Tailandia en 17 días: Itinerario de un gran viaje solos

img 2689 1 150x150 - Tailandia en 17 días: Itinerario de un gran viaje solosAl llegar a Bangkok cogimos taxi al Gran Palacio, justo cuando bajamos del taxi se nos acerco un hombre que decía que estaba cerrado y también los templos de alrededor, nos hizo una ruta de cinco templos que podíamos visitar y habló con un Tuk Tuk para que nos enseñara los templos por 40bahts (1€!) entre los 4. Nos enseñó varios templos y el Wat Sraket (la montaña dorada) pero nos llevó  a 2 oficinas de información turística, nos confesó el hombre que por llevar a los turistas a que se informen sobre precios de viajes le daban 5 litros de gasolina, asique le hicimos el favor, al terminar la ruta le dimos de propina otros 40bahts ya que había estado con nosotros mas de 2 horas y se portó muy bien.

Cenamos en Rambutri Road y allí nos sentamos en un Pub nos pedimos Changs y la comida del puesto callejero que había enfrente, después nos dimos una vuelta por Khaosan Road.
?c=14416&m=1375742&a=305011&r=&t=html - Tailandia en 17 días: Itinerario de un gran viaje solos

Día 3: Bangkok y Chiang Rai

Hicimos el check out en el Hotel y pedimos que nos guardaran las mochilas, fuimos a por nuestros amigos a su hotel y cogimos un Tuk Tuk hasta el Gran Palacio por 40bahts entre los 4 (por lo que vale no merece la pena ni andar jeje)

Para entrar al Gran Palacio es necesario que los chicos lleven pantalón largo y camiseta de manga corta, las chicas pantalón largo o pareo largo bien cerrado y con los hombros cubiertos, sino se lleva la ropa apropiada te hacen que la alquiles allí dejando 200bahts de depósito, a Jorge le dejaron unos pantalones super modernos jajaja. La entrada al Palacio cuesta 500bahts (12€) un poco cara pero merece la pena verlo.

Después de la visita nos cogimos el barco a Chinatown desde el embarcadero Tha Chang que se encuentra a 300m, siempre el barco con bandera naranja que es el barato y hay que bajarse en el embarcadero nº5 (Tha Ratchawong). Dimos un paseo por el mercado de Chinatown (aquello era enorme y lleno de gente) como no encontramos nada para comer nos volvimos hacia el embarcadero, muy cerquita de allí encontramos un buen sitio para comer (eso sí todo picaba a rabiar ¡hasta la ensalada!) y para bajar la comida pensamos que no había nada mejor que hacernos un Thai massage y justo al lado había un local con buena pinta y por 200bahts. El masaje estuvo genial, el sitio muy recomendable.

Nos volvimos con el barco hasta Khaosan Road, hay que bajarse en el nº12 (Tha Pra Athit), recogimos nuestras maletas y cogimos un Taxi al Aeropuerto de Don Muang (300bahts/7€, se tarda una hora porque hay mucho tráfico). Nosotros cogíamos el avión a Chiang Rai a las 19.50 con Air Asia nos costó 50€ los dos (lo habíamos comprado desde España una semana antes), nuestros amigos cogían una hora más tarde el vuelo a Chiang Mai también con Air Asia (lo compraron el día de antes y les costó 100€ i/v los dos).

Al llegar a Chiang Rai cogimos taxi hasta el Resort La Luna (300bahts era el precio oficial no se podía regatear). El Hotel estaba genial nos alojábamos en un bungalow y era muy grande con una cama enorme, lo reservamos unos días antes por 25€ con desayuno incluido. Salimos a cenar algo, el centro estaba a 15 minutos andando, cuando llegamos encontramos una agencia de tours (Si La Lang Tour) y  contratamos uno para ir al día siguiente al Triangulo de Oro por 1500bahts (35€) por persona con guía propio; como ya eran las 23.00h ya no servían cenas ni en el Night Bazar, menos mal que al lado de la agencia había un pub que nos hizo unos “Pad See” buenísimos (a partir de ese momento Jorge descubrió su plato preferido, eran como unos Pad Thai pero con una pasta muy ancha y fina), volvimos en Tuk Tuk al hotel por 30baths.

Día 4: Chiang Rai

A las 9 nos recogió nuestro guía Nan, el día estaba un poco lluvioso pero venía preparado con un par de paraguas. Primero visitamos el Templo Blanco muy curioso porque tiene menos de 20 años y por dentro tiene pinturas de la guerra de las galaxias, superman, y otros superhéroes, además se colaboraba en su construcción comprando unos colgantes (30bahts) se firmaban y los colocabas para rellenar una especie de bóveda. Después fuimos al Templo de los monos, luego a Mae sai, pueblo fronterizo con Birmania donde pudimos ver en directo como un Tailandés se colaba en la frontera colgándose del puente, visitamos el mercado y luego comimos (teníamos la comida incluida en el tour). Después fuimos al Museo del Opio y al Triángulo de Oro, donde se ve Birmania, Laos, China y el rio que las separa, teníamos una ruta en barco por el rio pero como estaba lloviendo nos lo cambiaron por las mujeres jirafas que aunque no me daban mucha ilusión verlas mereció la pena porque no había ni un solo turista y eran muy simpáticas. Al bajar del coche de Nan a Jorge se le olvidó la cámara, pedí en el hotel que lo llamarán, se portaron muy bien tanto el hotel como nuestro guía y recuperamos la cámara.

A las 21.00h por fin paró de llover y fuimos al centro a cenar, Jorge tenía antoo de pizza, pedimos la pizza para llevar ya que otra vez se nos hizo tarde para cenar allí, compramos unas Changs en el 7eleven y regateamos al Tuk Tuk para que nos llevara al hotel (40bahts).

Día 5: Chiang Mai

A las 10.40h salía nuestro bus hacia Chiang Mai, el día de antes nos acompañó el guía a comprar los billetes porque decía que si íbamos el mismo día iba a estar completo (nos costó 180bahts/4€). Parecíamos los de Pekín express mientras íbamos a la estación, con las mochilas, corriendo y enfadados porque nos habíamos equivocado de camino y no llegábamos a la hora. Llegamos justo a tiempo, en el bus nos dieron una botella de agua y unas galletitas, llegamos a las 13.00h. La terminal de autobuses estaba a las afueras, nos pedían 120bahts por persona para ir hasta la puerta principal de la ciudad amurallada, al final conseguimos un Tuk Tuk por 80bahts/2€

Nos alojamos en el hotel Anoma Boutique por 28€ la noche con desayuno (lo reservamos el día de antes) estaba genial, la habitación con muebles de madera y parquet y en el ático había un pequeño jacuzzi.

Dejamos las mochilas, comimos unos “Pad see” y emprendimos la ruta para ver todos los templos de la ciudad amurallada, 3 horitas andando y nos recorrimos todo. Luego quedamos con nuestros amigos que estaban alojados en el hostel Pepper (cercano al nuestro por 14€).

Contratamos un tour en nuestro hotel para el día siguiente por 1000bahts/24€ que incluía visita a la granja de orquídeas y mariposas, descenso en balsa de bamboo, espectáculo y treking con los elefantes, treking hasta las cascadas y rafting en una balsa, e incluía la comida.

A las 21.00h fuimos a un combate de Moae Thae en un pequeño estadio cerca de la puerta principal (400bahts/9,50€), al salir cenamos en unos puestos callejeros con mesitas.

Día 6: Chiang Mai

A las 8.30 nos recogieron en el hotel a los 4 para comenzar el tour. La Granja de orquídeas y mariposas una pérdida de tiempo, el paseo de 20 min en balsa de bamboo no estuvo mal pero no era muy emocionante iba despacio. Los elefantes nos estuvo mal aunque hay que intentar visitar los sitios donde se encuentran en mayor libertad y que te aseguren que no existe maltrato. No volveríamos a repetir esta actividad actualmente, en su momento no estabamos tan concienciados con ese tema. Después nos dieron un paseo en un carro tirado por unas vacas típicas de allí, nos enseñaron una cascada pequeña y nos mandaron de vuelta.

Empezamos a liarla en el minibús porque se habían comido la mitad de la excursión, nos faltaba el treking de 1hora hasta llegar a unas cascadas grandes, el rafting en balsa y visitar una tribu. A la tribu al final nos llevaron y nos decían que reclamáramos en llegar al hotel. El chico del hotel se portó muy bien, al final conseguimos que nos devolvieran 400bahts (10€) a cada uno.

Nos pegamos una ducha y volvimos a quedar para ir al Night Bazar, a 15min andando ya que se encuentra fuera de la ciudad amurallada. Cenamos, visitamos el mercado y  nos despedimos de nuestros compis porque al día siguiente cogían el vuelo de vuelta a Bangkok para ir Kanchanaburi (les gustó mucho y sobre todo el Parque Nacional Erawan y sus cascadas) y luego a Ko Tao.

Día 7: Chiang Mai y Koh Samui

Hicimos el check out en el hotel y  fuimos andando hasta la puerta de la muralla Chang Puak donde se cogen los Songteos para ir a Doi Suthep, hay que esperar a que sean 10 personas y cuesta 100bahts i/v (2€) y te dan 1hora para visitar el templo. Entrar cuesta 30bahts (70ctms) y hay que ir con pantalón por debajo de la rodilla y con los hombros cubiertos, ya dentro entramos en una habitación donde había un Buda, nos preguntó de donde éramos, nos habló en español y nos bendijo echándonos agua, a Jorge le puso una pulsera y a mi un chico que había allí ya que los Budas no pueden tocar a las mujeres.

Cuando bajamos del songteo fuimos al hotel a por las mochilas y cogimos un Tuk Tuk al aeropuerto (100bahts/2,30€). Nuestro vuelo a Koh Samui salía a las 16.35 y tenía escala en Bangkok de 4 horas, era con Bangkok Airways y nos costó 120€ por persona, esta compañía en el vuelo te dan comida y bebida.

Aterrizamos en el aeropuerto de Koh Samui a las 23h. Nos costó el Taxi hasta el Hotel Samui Pier Resort en Bophut 400bahts/10€ y estábamos a sólo 10min! El Hotel nos costó 40€ la noche, demasiado caro para lo que era, nos esperábamos algo mejor.

Día 8: Koh Samui

Al levantarnos fuimos a informarnos de los horarios del barco a Koh Phangan que salían de al lado del resort y alquilamos una moto por 200baths el día. Cogimos las mochilas y nos dirigimos con la motito hacia Lamai Beach donde teníamos reservada una villa en el Zara Resort. Jorge se quiso hacer el valiente y dijo que no se ponía el casco, así que ahí que nos topamos con un control de la policía justo en la police station de Bophut y multa de 300bahts/7€, lo peor no fue pagar sino estar esperando mas de 1hora con las mochilas y con el calor que hacía.

Al llegar al resort nos recibieron con un zumo de piña fresquito que nos supo a gloria y al enseñarnos la villa no dábamos crédito era una pasada, 80m2 de lujo y con nuestra propia piscina, han sido los 100€ mejores invertidos de mi vida jeje

Antes de comer nos recorrimos toda la playa de Lamai hasta llegar a la piedra del Abuelo, a la vuelta paramos a comer en el Black Pearl, nos gustó mucho ese restaurante a pie de playa, tenía una ducha para refrescarte, Jorge hizo una buena elección pidiendo un cangrejo con noddles por 200bahts/5€.

Por la tarde, antes de anochecer (anochece muy pronto, a las 18.30) fuimos a la waterfall de Na Muang de 80m, se puede subir con la moto hasta muy cerca, hay un parking de motos más arriba, era muy buena hora ya que apenas habían turistas.

Compramos en el Tesco la cena para tomar en la villa: sushi, noodles… Antes de cenar nos acercamos a un pub en Lamai Beach a tomar una Chang.

Día 9: Koh Samui y Koh Phangan

Desayuno en la playa y a las 12.00 nos despedimos de nuestra villa. Dejamos las mochilas y cogimos la moto para ver un poco la isla antes de partir hacia Koh Phanghan,  fuimos a Chaweng Beach (es la zona de fiesta de la isla, no era gran cosa), a la vuelta paramos en un par de calitas, muy chula la Coral Cove. Comimos otra vez en el Black Pearl en Lamai y cogimos las maletas e hicimos camino a dejar la moto y coger el ferry.

El Ferry a Koh Phangan salía desde el Pier Big Budda a las 18.30 (200bahts/4,70€) y llegaba al Pier de Hat Rin, es la sede de la Full Moon Party.

Llegamos a Hat Rin sin alojamiento, encontramos unos bungalows de madera con ventilador por 500bahts/12€ (Resort See Garden).

Cenamos en la playa y ¡nos fuimos de fiesta! Te vendían cubos de alcohol por 4€ en unos puestos en la playa, la música estaba muy bien y hacían el limbo con fuego, el ambiente estaba muy chulo y enseguida conocimos a algunos grupos de españoles.

Día 10: Koh Phangan

img 3827 1 150x150 - Tailandia en 17 días: Itinerario de un gran viaje solosDejamos el bungalow a las 12.00 y cogimos un taxi hasta Thong Sala (200bahts/4,70€), alquilamos allí la moto para 4 días (600bahts/14€) así la devolvíamos cuando cogiéramos el ferry a Ko tao y Surat Thani.

Nos alojamos en Buri Salad Resort (en Salad Beach), reservamos un par de días antes una habitación con bañera de hidromasaje en la terraza y con vistas espectaculares por 60€.

Por la tarde fuimos a Chalok Lam, es un pueblo pesquero y un buen sitio para cenar pescado, así que nos sentamos en el Two Brothers y probamos la barracuda y bebimos 2 Changs large, todo por 350bahts (8€)

Día 11: Koh Phangan

img 3858 1 150x150 - Tailandia en 17 días: Itinerario de un gran viaje solosDecidimos quedarnos una noche más en ese hotel y cogimos la moto e hicimos rutita: playa Yao (muy bonita), Chaophao, Hin Kong (mejor no visitarla no tiene nada), Mae Hat (unida con una pequeña isla). Acabamos comiendo en Chalok Lam en el mismo sitio que la noche anterior, buenísimo todo: 2 Changs large, unos calamares rebozados con cebolla y un red fish por 650bahts/15€. Volvimos al hotel ya que la carretera para seguir viendo las calas del norte era muy chunga.

Fuimos a ver atardecer a la cala de al lado (Yao) el agua parecía una balsa de aceite era espectacular. Tuvimos que cenar en el hotel ya que empezó a diluviar y era imposible coger la moto.

Día 12: Koh Phangan y Koh Tao

Desayunamos e hicimos el check out, en el mismo hotel compramos los billetes del ferry para ir a Ko Tao a las 12.30 (400bahts/9,50€). Fuimos a Thong Sala devolvimos la moto 2 días antes y no nos devolvieron el dinero por devolverla antes.

Llegamos a Ko Tao en 2 horas y  cogimos un taxi hasta Chalok Baab Kao con otra pareja por 300bahts/7€. Buscando alojamiento al final nos metimos en un zulo por 500bahts/12€ en el Sunshine Resort, dejamos las cosas y fuimos a buscar nuestros amigos que estaban en esa playa alojados haciendo el PADI de Buceo en AHIASIA con el Brujo (son 4 días y cuesta 200€ con el alojamiento incluido).

Comimos en el bar Pizarro era español-argentino, no estuvo mal para quitarnos el mono de comida española: tortilla de patatas, costillas, huevos estrellados y gazpacho (1000bahts/24€ entre los 4).En el bungalow comenzó nuestra odisea, había mierda de rata por todo el baño y muchísimos mosquitos, conseguimos gracias a una española que nos cambiaran de habitación porque a nosotros no nos hacían caso. Pagamos 900bahts/21€ por una habitación que seguía siendo lamentable pero limpia y con aire acondicionado (seguíamos tirando cubos de agua por el wáter porque no tenía cadena y la ducha era todo el baño)

Cogimos un taxi en el 7eleven para ir a Sairé que es la zona de fiesta de la isla (regateando lo sacamos por 300bahts). Había música, garitos a pie de playa y ambiente de gente joven; tomamos unos cócteles en la playa y unos creps por 40bahts/1€. Cogimos el taxi de vuelta y nos fuimos a dormir a nuestra cama de faquir, si se le podía llamar cama, te clavabas todos los muelles, no pegamos ojo en toda la noche.

Día 13: Koh Tao

Salimos por patas de la habitación, buscamos otro alojamiento cerca, encontramos en el Tropicana Resort una habitación deluxe con ventilador por 900bahts/21€, con aire acondicionado eran 1400bahts/33€ (no merece la pena, se duerme bien con el ventilador), la habitación parecía la del mejor resort comparada con la de la noche anterior.

Nos cambiamos de hotel y desayunamos enfrente del 7eleven en el Capuchino, nos tomamos el mejor expresso de Tailandia con 2 dedos de crema, expresso con croissant (70bahts/1,65€) y tenían wifi.

Esperamos en la playa a que nuestros amigos volvieran de su último día de buceo, la verdad es que fue una pena no habernos organizado mejor el viaje para poder hacer también nosotros el PADI. Cuando volvieron negociamos un barco taxi para dar la vuelta a la isla, hacer snorkel y ver el atardecer, tras un par de fracasos regateando, en un bar nos consiguió uno y aprovechamos y comimos ya que eran las 13.00h.

Subimos al barco de One por 2500bahts/59€ entre los 4, mereció muchísimo la pena, era un buen tío y nos llevó a los mejores sitios: a la cala Thian Og donde se pueden ver tiburones ballena a las 15.00h hicimos snorkel pero no tuvimos suerte, siguiente parada en Aon Leuk para ver preciosos arrecifes de coral y vimos bancos gigantes de peces, tercera parada en Ao Kluay Theuan, la cuarta parada fue en la isla del árbol (Nang Yuan) que volvimos a sumergirnos en las aguas esperando el atardecer. Terminando de dar la vuelta a la isla vimos la puesta de sol.

Para volver a Bangkok compramos el transfer: taxi + barco rápido + bus vip desde Chumphon a Khaosan Road por 950baths/22,50€

Fuimos a por nuestros amigos y nos tomamos algo en el Babaloo, para llegar pasabas por una pasarela como si fuera de un embarcadero y llegabas a la pizzería Alvaro’s que al pasar tenías que descalzarte, la cruzabas y llegabas al sorprendente bareto de playa con decoración de madera, hamacas, cojines en el suelo y lo mejor una nevera y un microondas con peces dentro.

Día 14: Koh Tao y Bangkok

Los 4 aprovechamos nuestras últimas horas de playa y fuimos a una calita que hay pasado el Babaloo. A las 13.50 nos recogió el taxi para coger el barco de las 14.30 a Chumphon, antes de subir al barco hay que canjear los tickets y te dan una pegatina con tu destino. A las 16.45 llegamos a Chumphon nos dieron otra pegatina con el bus que teníamos asignado y a las 17.00h salimos con el bus, sobre las 21.00h nos pararon para que cenáramos algo. Cogimos un poco de retraso por que el otro bus se averió y llegamos a las 2 de la mañana al hotel. Volvimos a repetir en el Tara Place.

Día 15: Bangkok y Ayuttaya

Madrugamos para ir a Ayuttaya, cogimos taxi hasta la estación de tren de Hualamphong (85bahts/2€) y compramos los billetes en 3ª clase para el tren de las 9.35h por 15bahts/35ctms cada uno, tardamos 3 horas porque cogimos por equivocación el tren lento. A las 13.00h cogimos un Tuk Tuk para que nos enseñara los templos y ruinas más importantes durante 3horas por 500bahts/12€ entre los 4. Al acabar el recorrido le dijimos que nos dejará en algún sitio para comer cerca de la bus station, picamos como guiris, nos llevo a un sitio super caro y cuando vimos que el arroz estaba hecho bolas y frio la liamos y pedimos la cuenta, por 2 Changs large y rollitos pagamos 400bahts/9,50€! Salimos escopetados a buscar el bus de vuelta a Bangkok, tras andar 10-15min y que la gente nos intentará mandar a los minibuses de turistas, vimos un bus que ponía Bangkok y que justo estaba saliendo, menos mal que lo pudimos coger, eran las 16.00h y  nos costó 50bahts/1€ a cada uno.

Al llegar a la Terminal Norte de Autobuses cogimos un taxi (200bahts/4,70€ con los peajes). Llegamos sobre las 19.00h al hotel y descansamos un poco.

Quedamos a cenar en los puestos callejeros de Rambutri Road. Después fuimos a Khaosan Road, queríamos salir pero estábamos reventados, nos hicimos unas Changs y una sisha de manzana en un pub de Khaosan de 2 plantas se llamaba Aroma o algo así, era japonés.

Día 16: Bangkok

Día de compras, fuimos al MBK en taxi (85bahts/2€). No merece la pena, es muy grande y es para volverse loco. Sobre las 18.00h conseguimos salir de allí y cogimos el skytrain (35bahts cada uno) hasta Saphan Taksin y allí mismo nos subimos al barco de bandera naranja (15bahts cada uno) hasta Tha Para Athit, el embarcadero cercano a Khaosan Road. Nos tomamos unas Changs y compramos las últimas cosillas.

A las 22.00h quedamos para cenar, cenamos en un hostel en Rambutri Road y repetimos el pub de la noche anterior y un poco de fiesta en la discoteca Live Music.

Día 17: Bangkok

Nuestro último día, hicimos el check out a las 12.00h y quedamos para las últimas compras; empezó a llover y nos metimos en un bar con wifi a tomar algo (el Green House) en la paralela a Khaosan.

Y para despedirnos de Tailandia nos hicimos un buen masaje por 240bahts/5,70€ en un sitio con muy buena pinta que teníamos cerca de donde estábamos comiendo, continuando por esa misma calle. Cogimos el taxi a las 17.30h hacia el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi (270bahts de taxi y 75bahts de peaje, total 8€), insufrible el tráfico, tardamos una hora en llegar.

Avión salía a las 20.30h y nos tuvimos que despedir de este país que tanto nos había enseñado y tanto habíamos disfrutado, pero sabemos que es un sitio inolvidable para nosotros y volveremos siempre que podamos.

Así decimos adiós a Tailandia en 17 días, pero…¿Quieres saber más de nuestros viajes a Tailandia? Visita nuestro itinerario de 15 en Tailandia

Busca y encuentra tu vuelo al mejor precio, pinchando aquí

Para reservar tu hotel pincha aquí

Reserva tu coche de alquiler al mejor precio pinchando aquí

Si prefieres alojarte en un apartamento reserva con Airbnb con un descuento de hasta 34€